martes, 17 de junio de 2008

2.6 TIPOS DE ANTIVIRUS

2.6.1 Antivirus Detectores o Rastreadores :
Son aquellos antivirus que usan técnicas de búsqueda y detección explorando o rastreando todo el sistema en busca de un virus. Estos programas se utilizan para detectar virus que pueden estar en la memoria, en el sector de arranque del disco duro, en la zona de partición del disco y en algunos programas. Dependiendo de la forma de analizar los archivos los podemos clasificar a su vez en antivirus de patrón y heurístico.

2.6.2 Antivirus de Patrón :
Realizan el análisis de los archivos por medio de la búsqueda en el archivo de una cualidad particular de los virus. Existen antivirus específicos para un determinado virus, conociendo su forma de atacar y actuar.

2.6.3 Antivirus Heurístico :
Este antivirus busca situaciones sospechosas en los programas, simulando la ejecución y observando el comportamiento del programa.

2.6.4 Limpiadores o Eliminadores :
Una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminar o erradicar el virus de un archivo, del sector de arranque de un disco, en la zona de partición de un disco y en algunos programas.
Estos antivirus deben tener una base de datos con información de cada virus para saber que método de desinfección deben usar para eliminar el virus.
Dependiendo de los efectos de la especie viral procederá a reconstruir las partes afectadas por el virus informático.

2.6.5 Protectores o Inmunizadores :
Es un programa para prevenir la contaminación de virus, estos programas no son muy usados porque utilizan mucha memoria y disminuyen la velocidad de la ejecución de algunos programas y hasta del computador.

2.6.6 Residentes:
Permanecen en memoria para el reconocimiento de un virus desde que es ejecutado. Cada vez que cargamos un programa, el antivirus lo analiza para verificar si el archivo esta infectado o no, con algún virus informático.

No hay comentarios: