martes, 17 de junio de 2008

1.13 NO ES VIRUS

Existen algunos programas que, sin llegar a ser virus, ocasionan problemas al usuario. Estos no-virus carecen de por lo menos una de las tres características identificatorias de un virus (dañino, autorreproductor y subrepticio). Veamos un ejemplo de estos no - virus: "Hace algunos años, la red de I. B. M., encargada de conectar más de 130 países, fue virtualmente paralizada por haberse saturado con un correo electrónico que contenía un mensaje de salutación navideña que, una vez leído por el destinatario, se enviaba a sí mismo a cada integrante de las listas de distribución de correo del usuario. Al cabo de un tiempo, fueron tantos los mensajes que esperaban ser leídos por sus destinatarios que el tráfico se volvió demasiado alto, lo que ocasionó la caída de la red".

1.13.1 BUGS (Errores en programas).
Los bugs no son virus, y los virus no son bugs. Todos usamos programas que tienen graves errores (bugs). Si se trabaja por un tiempo largo con un archivo muy extenso, eventualmente algo puede comenzar a ir mal dentro del programa, y este a negarse a grabar el archivo en el disco. Se pierde entonces todo lo hecho desde la última grabación. Esto, en muchos casos, se debe a ERRORES del programa. Todos los programas lo suficientemente complejos tienen bugs.

1.13.2 Falsa Alarma
Algunas veces tenemos problemas con nuestro hardware o software y, luego de una serie de verificaciones, llegamos a la conclusión de que se trata de un virus, pero nos encontramos con una FALSA ALARMA luego de correr nuestro programa antivirus.

No hay comentarios: