martes, 17 de junio de 2008

2.15 EN UN ANTIVIRUS SE DEBE BUSCAR

A la hora de decidirnos por un antivirus, no debemos dejarnos seducir por la propaganda con mensajes como "detecta y elimina 56.432 virus". Realmente existen miles de virus, pero en muchísmos casos son mutaciones y familias de otros virus; esto está bien, pero hay que tener en cuenta que una inmensa mayoría de virus no han llegado ni llegaran a nuestro país.

2.15.1 Análisis heurístico
Hay que señalar una marcada mejoría en las técnicas de detección heurísticas, que aunque en determinadas condiciones siguen provocando «falsos positivos», muestran una gran efectividad a la hora de remotoizar virus desconocidos. En este apartado debemos destacar al ThunderByte, ya que la técnica heurística de este antivirus le ha permitido detectar 42 de los virus no remotoizados mediante el método adicional. De hecho, la mayoría de estos virus son desarrollos nacionales de reciente aparición, por lo que o ha habido tiempo de incluirlos en la última versión. Además, este producto destaca por una relación de «falsos positivos» realmente baja.

2.15.2 Búsqueda específica
Aunque algunos antivirus engordan su porcentaje de efectividad gracias a técnicas de remotoización genérica (heurísticamente), muchos usuarios pueden preferir la seguridad aportada por un sistema específico que identifique, e incluso elimine, sin problemas ni dudas el mayor número de virus posible.

No hay comentarios: