martes, 17 de junio de 2008

1.2 HISTORIA DE LOS VIRUS EN EL PERU

En 1986 se detectan los primeros virus informáticos en el Perú: Stoned, Bouncing Ball y Brain. En 1991 aparecen en Lima virus extranjeros de mayor poder destructivo como Jerusalén y Jerusalén-B de procedencia Israelí, posteriormente aparecieron los virus: Urss-1303, Liberty, Azusa, Michelangelo, Aircop, Filler entre otros. En 1993 se registran los primeros virus peruanos tales como: Rogue y Katya.
Detallar las especies de virus peruanos es una tarea compleja, debido a que sus códigos fuentes circulan en muchos lugares, y son demasiados los autores que añaden algo de su "invención" a las especies de virus que caen en sus manos, incrementando con ello la extensión de los archivos que infectan.
1.2.1 Virus Informático
Un virus informático es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Aunque popularmente se incluye al "malware" dentro de los virus, en el sentido estricto de esta ciencia los virus son programas que se replican y ejecutan por sí mismos. Habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este, destruir de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más "benignos", que solo se caracterizan por ser molestos.

No hay comentarios: