martes, 17 de junio de 2008

2.11 ALGUNOS ANTIVIRUS

2.11.1 DR. SOLOMON'S ANTIVIRUS TOOLKIT.
Certificado por la NCSA. Detecta más de 6.500 virus gracias a su propio lenguaje de detección llamado VirTran, con una velocidad de detección entre 3 y 5 veces mayor que los antivirus tradicionales.

2.11.2 NORTON ANTIVIRUS.
Certificado por la NCSA. Posee una protección automática en segundo plano. Detiene prácticamente todos los virus conocidos y desconocidos (a través de una tecnología propia denominada NOVI, que implica control de las actividades típicas de un virus, protegiendo la integridad del sistema), antes de que causen algún daño o pérdida de información, con una amplia línea de defensa, que combina búsqueda, detección de virus e inoculación (se denomina 'inoculación' al método por el cual este antivirus toma las características principales de los sectores de booteo y archivos para luego chequear su integridad.

2.11.3 VIRUSSCAN.
Este antivirus de McAfee Associates es uno de los más famosos. Trabaja por el sistema de scanning descripto anteriormente, y es el mejor en su estilo.
Para escanear, hace uso de dos técnicas propias: CMS (Code Matrix Scanning, Escaneo de Matriz de Código) y CTS (Code Trace Scanning, Escaneo de Seguimiento de Código).

2.11.4 Antivirus ANYWARE
El paquete de seguridad de Anyware, completamente desarrollado en España por pioneros de la lucha antivirus, incluye varios módulos : AnyScan, un detector de virus, AnyProtect, un protector del sistema y Endvirus, que detecta y elimina los virus más conocidos. El paquete completo también incluye posibilidad de actualización para nuevos virus a medida que éstos aparecen

2.11.5 Antivirus NORTON
El Antivirus Norton es un buen producto que debe ser mejorado. Incluye módulos de detección y eliminación de virus, así como protección y vacunación. La protección puede instalarse en el CONFIG.SYS, y avisa de problemas inesperados y virus desconocidos. El modo de vacunación genera un fichero de suma de control para cada fichero COM o EXE, que se comprueba en el momento de la ejecución . El problema de esta "vacuna" es que consume un importante espacio del disco duro (entre 2 y 8 K por fichero). Una de las características más interesantes del Antivirus Norton es la posibilidad de añadir nuevos virus a su función de detección. Esto se hace mediante códigos especiales, a los que se puede acceder desde el departamento de soporte del fabricante, o a través de revistas o la Web. El antivirus Norton no incluye demasiadas definiciones de virus, y tiene problemas para detectar y eliminar algunos de los virus locales del país.

2.11.6 CENTRAL POINT Antivirus
Es el programa de más reciente aparición, muy completo y funcional. Con un entorno gráfico impresionante, incluye funciones de detección y eliminación especialmente efectivas, así como varios programas de protección, recuperación del sector de arranque modificado, etc. El módulo residente ocupa muy poca memoria. También incluye un módulo de inmunización, que añade código a los ficheros COM y EXE, para que se autochequeen durante su ejecución, aunque esta opción no está exenta de problemas.

2.11.7 PANDA antivirus
Antivirus desarrollado en nuestro país, es famoso a nivel mundial. Su alta tasa de captura de virus, su actualización casi permanente mediante la Web o revistas, su aspecto totalmente profesional sin perder un ápice de funcionalidad lo hacen como una opción interesante. Además, los mensajes hablados y los gráficos alusivos que aparecen con la detección de virus le dan un toque simpático.

2.11.8 Programas de "shareware"
Los virus informáticos han sido origen de programas de dominio público y shareware. Además de todos los programas completamente gratuitos que se pueden obtener a través de amigos, grupos de usuarios, revistas y la Web, existían tres destacados programas de este tipo dentro de shareware o software soportado por el usuario ("paga si te gusta") McAfee Associates tenía varios módulos : Scan, Clean (detección y eliminación), NetScan Detección en red) VShield (protección) y Validate (autentificación de firmas de ficheros)...Eran los tiempos de MS-DOS.

No hay comentarios: